Quienes Somos

La Secretaria de Extensión Universitaria de Rosario (SEU-UNR) despliega proyectos y diversa plataforma de trabajo académicos con la comunidad.

Una Previa diferente es un proyecto de extensión universitaria Res N° CS 780/2018. Dirige el mismo la bioq Liliana Rateni perteneciente a FCM-UNR junto a docentes perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas, Psicología, Bioquímica, Odontología y Derecho de la UNR. También participan alumnos de las mismas facultades y representantes instituciones públicas y privadas especialista en temas de prevención de salud y adolescencia. Buscamos promover y consolidar procesos enseñanza-aprendizaje con adolescentes que concurren a centros educativos en Rosario y alrededores. Vinculando críticamente los saberes académicos y populares posibilitando una formación integral y continúa para toda la comunidad universitaria.

Esta App es un espacio que se crea en el proyecto “Una previa diferente” como un nuevo modo de habitar una situación de promoción y prevención de salud en los jóvenes.   La idea surge de Rateni y las alumnas A. Claros y M. Benavides al observar que los adolescentes consultan en las páginas digitales muchas veces no son seguras.

 En la elaboración del contenido y selección de texto trabajaron las alumnas con la supervisión de los docentes y profesionales que forman parte del proyecto.  También contamos con la colaboración del Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión Tic de la UNR.  Secretaria Académica y responsables institucionales de Universidad. 

Esta es una instancia más de encuentro, como generador de aprendizaje. Apuesta al lazo colectivo es un soporte para seguir vinculados.  Esperamos que la misma siga creciendo para prevenir situaciones no deseadas que irrumpen el bienestar de salud.

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *